Chat en línea
Conversemos en línea Whatsapp
Conversemos en línea Whatsapp
Síguenos en Facebook Facebook
Síguenos en Twitter Twitter
Síguenos en Instagram Instagram
Síguenos en el canal de Youtube Youtube
Añadir Feeds RS Feed RSS
Ir a Inicio
Ir a Inicio

TAME

Fondo de Fomento al Empleo y Protección al Desempleo FONEDE

Fondo de Fomento al Empleo y Protección al Desempleo FONEDE

El Subsidio al desempleo es un aporte otorgado por las Cajas de Compensación como apoyo una sola vez, a las personas que hayan perdido su empleo. Equivale a un salario y medio mínimo legal vigente, que se divide en seis cuotas mensuales iguales, representado en bonos para alimentación, salud o educación.

 

Capacitación

 

El programa ofrece simultáneamente al subsidio solicitado para aquellas personas que han estado vinculadas como mínimo un año a una caja compensación a nivel nacional una capacitación para su inserción a la vida laboral, Comfiar otorga como beneficio adicional un kit de herramientas para ejercer el arte u oficio aprendido. La capacitación se hará a través del instituto Comfiar.

 

Requisitos para adquirir el subsidio al desempleo

 

  • Ser jefe cabeza de hogar
  • Encontrarse desempleado
  • Haber estado vinculado a una caja de compensación familiar por un término no menor de un año dentro de los tres años anteriores a la solicitud de apoyo.
  • No ser cotizante ni beneficiario de EPS, al momento de la postulación y aprobación y entrega del subsidio al desempleo.
  • No haber solicitado el subsidio al desempleo en años anteriores

 

Solicitud del Subsidio al Desempleo

 

  • Diligenciamiento del formulario de postulación
  • Fotocopia de cédula
  • Certificación laboral de la última empresa con la que estuvo vinculado
  • Certificación EPS.
  • Cuando han estado afiliados a otra caja de compensación presentar certificación

 

Microcréditos

 

Todas las micro, pequeña y mediana empresa afiliadas con una antigüedad no menor a 6 meses a Comfiar podrán ser beneficiarias del programa microcrédito con el fin de financiar proyectos de inversión o actividades que permitan la creación de empleos adicionales para aquellas personas que sea han beneficiado de FONEDE.

El crédito inicia con la solicitud, diligenciamiento y entrega del formulario y los requisitos requeridos, luego se realiza el proceso de análisis, evaluación, aprobación o rechazo, se determinan las garantías legales para el desembolso y posterior recaudo.
 

La entrega de bonos de alimentación se realiza mensualmente en forma personal previa presentación del documento de identidad en el horario de lunes a viernes de 8 a 11 am

La entrega y recepción de formularios de postulación de subsidio al desempleo en esta oficina es de lunes a viernes en el horario de 8 am a 12 m y de 2 a 4 pm.

Una vez entregados los bonos de alimentación en las oficinas del municipio, el beneficiario lo podrá hacer efectivo en los siguientes supermercados Económico y 20 de julio.
 



Fuente: www.comfiar.com.co

Sedes
  • Bogotá

    FEDECAJAS

    Cra 10ª No 67 – 58 oficina 103
    Barrio Quinta Camacho
    Tel (601) 746 6767

  • Arauca

    Sede Administrativa 
    Calle 22 No 16 - 51
    PBX (607) 885 8000 Ext 101

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00pm de Lunes a Viernes

     

    División Fondos / División Servicios Sociales 
    Calle 22 con carrera 12 esquina 
    PBX (607) 885 8000 Ext 302 / 216

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00pm de Lunes a Viernes

     

    Colegio Comfiar / IFET Comfiar 
    Calle 1a No 19 - 84
    PBX (607) 885 8000 Ext 305 / 308 

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00pm de Lunes a Viernes

     

    Los Araguatos Centro Recreacional 
    Calle 7 No 05 - 49
    PBX (607) 885 8000 Ext 203 / 222 

    Horarios de Atención al Publico

    Horario Diurno - Martes a Domingos 9:00am a 5:00pm
    Chapuzón Nocturno - Miércoles a Sábados 6:00pm a 9:00pm
     
     
  • Arauquita

    Calle 4 # 7 - 51

    PBX  (607) 885 8000

    Ext 401 - 402 - 403

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00pm de Lunes a Viernes

  • Tame

    Calle 16 Cra 15 Esquina
    PBX  (607) 885 8000

    Ext  601 - 602 - 603

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 5:30pm de Lunes a Viernes

  • Saravena

    Calle 28 Cra. 18 Esquina

    PBX  (607) 885 8000

    Ext 501 - 502 - 503

    Horarios de Atención al Público

    De 7:30am a 12:00m y De 2:00pm a 6:00pm de Lunes a Viernes